28 agosto 2010

bordado//Ricami




La tapa de la caja para guardar mi almohadoncito porta alianzas, lleva un detalle particular, sugerencias y guía de Mamen Arias, que realmente es una genia en este particular del bordado hardanger. La caja es forrada en tela y cada una le pondrá su toque personal.

Il coperchio della scatola che protegge il mio cuscino porta fede ricamato in hardanger. Grazie a Mamen Arias, che ci guida in questo ricamo bellissimo: lei è una vera maestra. La scatola va foderata in tessuto, ognuna di noi metterà il proprio tocco personale in questo lavoro.




Siempre se cumple eso de" en casa de herrero ...cuchillo de palo" tengo unas toallas preciosas compradas desde hace un año"para cuando me haga un minuto y las bordo..."
Hace unos días las puse sobre la mesa de trabajo y dije "les toca si o si"

Sempre si avvera quello di " il figlio del calzolaio va in giro con le scarpe rotte" Un anno fa ho comprato 4 asciugamani con ospite per il mio bagno, perché volevo ricamarli ...la settimana scorsa li ho tirato fuori e messo sul tavolo di lavoro, "tocca a voi, piccole"e ho ricamato animali di fattoria che mi piacciono tanto, anche se non sono a tema .

Y eso es todo por hoy, nos vemos.
e questo è tutto per oggi, ci vediamo!

Un fin de semana en Génova y el trofeo "Stella Maris"

La iglesia de Camogli, se ve en la foto la parte de la base,  donde rompen las olas cuando hay mar agitado. Yo queria estar ahi, abajo, como desafiando las olas. Solo que ese día no había mar agitado, estaba muy calmo, pero igual me gustó estar ahi, cerca del agua, con ese rumor de olas que rompen contra las piedras, la brisa suave y el sol que ese día estaba ideal.
Aquí en la foto de arriba, aunque no se nota mucho, parte la hilera de nadadores en la competencia de natación que todos los años se realiza en Camogli, Genova: el Trofeo Stella Maris.
En realidad el recorrido habitual es a lo largo de la costa, pero este año, por causa de los derrumbres de montaña, que cayeron sobre la costa, la Capitaneria de Puerto decidió que debian cambiar el tramo de competencia. Asi se decidió hacer un recorrido en una especie de triángulo, delimitado con boyas.
Emocionante partida, con el calor del público y en un marco de alegría y afecto de todos los turistas y locales presentes en el evento.
un lugar precioso, un bellisimo poblado de pescadores, cálido, con gente maravillosa, gentil y sencilla,    un lugar para visitar muchas veces!!!

Me encantaron sus callecitas...estrechos pasajes en elgunos casos solo escaleras!! Alli no se puede ir en auto, por lo tanto es un lugar incontaminado, sólo en algunas raras excepciones puede circular algún ciclomotor, o bicicleta, no porque esté prohibido sino por la geografía del lugar.
Espero haber reflejado la magia del lugar, seguro que vuelvo, porque me quedé con hambre de fotografía...

Trabajo en compañia // Lavoro in gruppo

A través de internet, aprendo a coser, hacer patchwork, bordar y otros trabajos en compañia de amigas virtuales.
Hagamos un buen uso de los medios informáticos.

Con l'aiuto di internet imparo a cucire, fare patchwork,ricamare,ed altri lavori in compagnia de altre amiche virtuali.
Facciamo un buon uso delle tecnologie.

SAL HEIRLOOM WEDDING TREASURES ( España)

SAL HEIRLOOM WEDDING TREASURES ( España)
Cuscino porta fede - Comenzado

Neceser// Pocchette Hardanger

Neceser// Pocchette Hardanger
comenzado/ iniziato

Inicia en enero//inizia a gennaio

Inicia en enero//inizia a gennaio
termina en diciembre// finisce a dicembre

Quilt en rojo//Red Delicious

Quilt en rojo//Red Delicious
en marcha

Angel de las Buenas Noches

Angel de las Buenas Noches
Terminado

Alphabet Garden

Alphabet Garden
Terminado

12 Meses en canasta

12 Meses en canasta
en marcha

Sal Chica de Navidad

Sal Chica de Navidad
en marcha

Ho partecipato

Ho partecipato
He participado

Felicitar a Luisa

Felicitar a Luisa
fare i complimenti a Luisa